jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasIV Forum Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas, el 31 de mayo...

IV Forum Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas, el 31 de mayo y 1 de junio

Redacción
El IV Forum SusChem (Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas) se celebrará del 31 de mayo de 2017 al 1 de junio Proximos en Zaragoza, Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4 50005 Zaragoza ), organizado por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible – SusChem España

El Forum SusChem es un encuentro internacional trienal organizado por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible – SusChem España, que tiene por objetivo el debatir y compartir información sobre nuevos productos, procesos y aplicaciones químicas cada vez más eficientes, seguras y ambientalmente amigables. La industria química tiene un papel decisivo a la hora de proporcionar los materiales y las tecnologías que permiten la transición hacia una economía circular- en línea con las nuevas medidas de la CE- y la creación de un futuro más viable. 

En el IV Forum SusChem se presentarán casos de éxito, soluciones ya implantadas basadas en innovaciones en química sostenible cuyos procesos permiten ahondar en aspectos clave para la economía circular como son el aprovechamiento de productos y residuos y una mayor eficiencia de recursos, incluido el agua y la energía. Las cuatro Conferencias Plenarias serán impartidas respectivamente por Pierre Barthelemey, director ejecutivo de investigación e innovación del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC); Jorge Barrero, Director General de la Fundación Cotec; así como ponentes de Accenture y ERM Consulting. 

IV Forum SusChem incluye asimismo un área de networking específica denominada ‘The Mesh’, en la que los inscritos al Forum podrán presentar un póster con sus productos, ofertas o desarrollos innovadores en las áreas temáticas destacadas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad