jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónJacarsa Motor becará a estudiantes con pocos recursos de la Comunidad de...
Ayudas de 1.000 euros

Jacarsa Motor becará a estudiantes con pocos recursos de la Comunidad de Jaén

Redacción
Además, ofrece un descuento del 10% al personal universitario y a los alumnos a la hora de comprar coches de la marca Hyundai

La Universidad de Jaén ha firmado un convenio con la empresa Jacarsa Motor S.A. para ebcar a estudiantes con pocos recursos: la beca Hyundai Jacarsa. Además, la empresa ofrecerá condiciones ventajosas a la comunidad universitaria, para adquirir vehículos de la marca.

El Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, y el gerente de Hyundai Jacarsa, José María Fernández , han explicado que la ayuda está dotada con 1.000 euros.

El acuerdo prevé acciones orientadas a ofrecer condiciones ventajosas a los miembros de la comunidad universitaria de Jaén, así como a su personal jubilado y egresados en la adquisición y mantenimiento de los vehículos comercializados por esta empresa, así como en vehículos de otras marcas comercializados dentro del Grupo Jadisa (Mercedes-Benz, Lancia y Jeep), cuyo descuento será del 6 por ciento.

Todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnado; personal de administración y servicio, y profesorado) contará con un descuento especial del 10 por ciento en la adquisición de modelos Hyundai. Asimismo, se realizarán 2 exposiciones al año de vehículos, en las instalaciones de la UJA. También, Jadisa cederá a la UJA un vehículo Hyundai i30 durante un año, con los gastos derivados del seguro, incluido.

El Rector de la UJA ha destacado los beneficios del convenio, “que alcanza a los padres de los miembros de la comunidad universitaria” y a los egresados de la institución, a la vez que destacó la beca de 1.000 euros para estudiantes con pocos recursos, que permitirá que alumnado “pueda mantenerse en el sistema” y, de esta forma, “evitar que exista exclusión social”.

Por su parte, el gerente de Jacarsa Motor ha asegurado que el sector de la automoción siempre está pidiendo, “pero ahora tenemos que dar”, y con este convenio “vamos a poder hacer que alguna persona siga con sus pasos en la vida, con su carrera académica”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad