viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaJacques Heyman, doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Madrid
Clave en la teoría de las estructuras

Jacques Heyman, doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Madrid

ibercampus.info
El próximo día 28, festividad de Santo Tomás de Aquino, Jacques Heyman, ingeniero, teórico e historiador de las estructuras de arquitectura, recibirá el título de doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid. Heyman, profesor emérito de la Universidad de Cambridge, es además una de las personalidades más relevantes en el desarrollo de la teoría de estructuras de la segunda mitad del siglo XX.

La concesión de este doctorado honorífico se realiza a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM, cuyo catedrático Ricardo Aroca actuará como padrino del nuevo doctor y leerá la laudatio.

En el acto académico se procederá también a la investidura de nuevos doctores por la Universidad Politécnica de Madrid, así como a la entrega de premios a docentes, investigadores y estudiantes.

La ceremonia se podrá seguir en directo desde la direcció web :mms://amon.gate.upm.es/UPMDirecto

Heyman y la teoría de las estructuras

El profesor Heyman ha “traducido” las teorías y teoremas del análisis límite a las fábricas. Esto permite, sin pérdida de rigor, una mejor comprensión del funcionamiento de estas construcciones. Así, es posible entender por qué las catedrales góticas tienen arbotantes, cuál es la función de los nervios de las bóvedas de crucería o cómo se comportan los puentes de piedra. De la teoría se deducen principios de intervención que el autor ha aplicado tanto a la restauración de puentes, como de catedrales o torres inclinadas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad