viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSJaime Mayor Oreja: "En Europa hay que regenerar, pero en España hay...
Encuentro-debate en el CEU

Jaime Mayor Oreja: «En Europa hay que regenerar, pero en España hay que rectificar»

ibercampus.info
En un encuentro-debate sobre "La regeneración moral de Europa", en el que participó junto al presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, al presidente de Honor de la Compañía de las Obras, José Miguel Oriol, y al presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del PP a las Elecciones Europeas, ha afirmado que "en Europa hay que regenerar, pero en España hay que rectificar".

“En Europa hay que regenerar, pero en España hay que rectificar, porque en los últimos años hemos pecado de exageración. Nos hemos alejado de los valores de la transición y estamos exhaustos”. En este sentido, Mayor Oreja añadió que aunque parezca difícil un proceso de rectificación, “no es una utopía, así como hace treinta años hablar de que a ETA se la podía derrotar o que el PNV pudiera salir del Gobierno suponía una utopía y ahora vemos que no lo es". El Eurodiputado y candidato al Parlamento Europeo por el Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, hizo estas declaraciones en el encuentro-debate “La regeneración moral de Europa” celebrado anoche en la Universidad CEU San Pablo.

Mayor Oreja hizo referencia al debate de la píldora del día después, que calificó de “operación de distracción del Gobierno”, y señaló que pone de manifiesto que, en ocasiones, cuando una opción se considera como mayoritaria, la oposición que se hace es débil. Para Mayor Oreja las mayorías tienen un inconveniente y es que son demasiado sensibles a las encuestas de opinión y se ponen “de perfil” ante determinados debates; como ocurre con las minorías, precisamente, por su complejo de minoría.

En cuanto al intento de reprobar al Papa en el Parlamento Europeo, que terminó en fracaso un amplio margen, para Mayor Oreja la derrota es que se pueda debatir en el Parlamento: “Es un ataque a la libertad religiosa. El relativismo es el principal enemigo. Hay alguien que ha decidido sustituir nuestros valores, eliminar nuestros valores para colocar los suyos, que al final es no creer en nada”.

Junto a Jaime Mayor Oreja participaron en el encuentro-debate celebrado en la Universidad CEU San Pablo el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, el presidente de Honor de la Compañía de las Obras, José Miguel Oriol, y el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino.

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad