viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSJavier Uceda, reelegido rector de la UPM
El las elecciones celebradas ayer

Javier Uceda, reelegido rector de la UPM

ibercampus.info
El actual rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, renovará su cargo al contar con la mayoría absoluta de la comunidad universitaria de la UPM, que celebró ayer su jornada electoral. Según resultados provisionales, Uceda ha alcanzado el 56,3% de los votos ponderados emitidos en primera vuelta, frente al 38,0% del otro candidato, Alfonso Maldonado, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas.

Javier Uceda, que contó con el respaldo mayoritario de estudiantes y personal docente e investigador, será proclamado rector de forma provisional hoy y, definitiva, el próximo 4 de marzo.

Con el cien por cien de los votos escrutados, el apoyo conseguido por sectores fue de:

-61,2% de los profesores funcionarios docentes

-62,8% del resto de personal docente e investigador

-50,9% de estudiantes

-31,6% del personal de administración y servicios

Censo electoral

A estos comicios estaban llamados a participar un total de 42.458 votantes, distribuidos entre los siguientes sectores: 1.803 profesores doctores, 2.769 miembros del resto del personal docente e investigador, 35.343 estudiantes y 2.543 miembros del personal de administración y servicios.

Javier Uceda Antolín

Doctor ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda es catedrático de Tecnología Electrónica por esta Universidad. Ha sido director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y presidente de la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingenieros Industriales. En  2000 fue nombrado vicerrector de Investigación y Relaciones Institucionales de la UPM, responsabilidad que desempeñó hasta su elección como rector de esta Universidad, en un primer mandato, en marzo de 2004. En la actualidad preside la Comisión Académica Sectorial de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)

Ha basado su proyecto electoral en un modelo de enseñanza centrado en el estudiante, creación de una oferta académica innovadora, apuesta por una carrera profesional para el profesorado, impulso a una investigación de vanguardia y más y mejores oportunidades de desarrollo profesional para el personal de administración y servicios.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad