miércoles,20 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaJesús Quintero, mañana jueves en la Onubense
Conferencia

Jesús Quintero, mañana jueves en la Onubense

ibercampus.info
El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, en el Campus de El Carmen, acogerá mañana jueves, 22 de noviembre, a partir de las 20,00 horas, la conferencia titulada ´La televisión, una mina saqueada´, en la que Jesús Quintero, el popular y ya mítico comunicador onubense ofrecerá su visión sobre la situación actual de este medio de comunica-ción.

Quintero sigue creyendo en la comunicación como un arte y defendiendo una televisión que respete los valores y los derechos que nos engrandecen como seres humanos frente a lo que él considera “una televisión denigrante que alimenta lo peor de nosotros, nuestros peores instintos”.

Por eso realiza este repaso a un medio que considera que es hoy “una mina saqueada por mercaderes que sólo atienden a la cuenta de resultados, por políticos a los que sólo les interesan los votos, por publicistas dispuestos a vender lo invendible” y en la que “a nadie parece importarle la calidad”.

Jesús Quintero ha realizado ya a lo largo de su brillante carrera como comunicador un buen puñado de programas para radio y televisión que, en buena parte de los casos, han llegado a traspasar las fronteras nacionales y han creado escuela.

El onubense, además, ha recibido cerca de un centenar de premios y reconocimientos entre los que se incluyen, por ejemplo, el Premio Ondas, el Premio Ondas Internacional, el Premio Rey de España de periodismo, el Premio a la originalidad periodística del Club Internacional de Prensa o la Medalla de Andalucía.

De interés

Artículos Relacionados