jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSJoan Viñas, único candidato en las elecciones a rector de la Universitat...
Es el actual mandatario

Joan Viñas, único candidato en las elecciones a rector de la Universitat de Lleida

ibercampus.es/Universia
Mañana martes los miembros de la comunidad universitaria estñan convocados a las urnas con la peculiaridad de que. Joan Viñas, el actual rector, es el único candidato para regir la institución. Viñas presenta un proyecto que se dirige a consolidar lo iniciado en estos cuatro años bajo el lema ´Juntos para posicionar a la UdL en el mundo del conocimiento´.

 

Viñas se presenta a estas elecciones con "la ilusión de poder contribuir a consolidar el proceso de creación de la Universitat de Lleida y, sobre todo, con la voluntad de diseñar su futuro". Para ello, propone un conjunto de medidas encaminadas a mejorar la situación de los principales colectivos universitarios y efectúa un balance de su actuación durante los últimos cursos académicos.

Dentro de las actuaciones realizadas, destacan aquellas relacionadas con la mayo apertura del Consejo de Gobierno, la promoción de la investigación, las mejoras económicas y sociales destinadas al Personal de Administración y Servicios y la creación de un Vicerrectorado de Estudiantes, entre otras.

La aprobación de un Plan Estratégico de Investigación, de un Plan de Igualdad, la mejora de la gestión, y la creación del Programa GREC de apoyo a los grupos de investigación son algunas de las medidas que el candidato recoge en su espacio electoral.

El voto en las elecciones en la institución leridana es ponderado por sectores, según se recoge en el artículo 4 de la Normativa de Elección a Rector o Rectora. Los profesores funcionarios doctores obtienen un coeficiente de ponderación del 51%, mientras que el resto de personal docente e investigador, un 13%. Los votos de los estudiantes poseen una ponderación del 26%, y los del Personal de Administración y Servicios, un 10%.

Según el calendario fijado por la Junta Electoral, los resultados provisionales se conocerán el 9 de mayo. El periodo de reclamaciones se extenderá hasta el día 15. El día 16 de mayo se proclamará el candidato electo definitivo.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad