jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaJorge Sáinz, nuevo secretario general de Universidades
EL ICO, Turismo y Consumo estrenan también responsables

Jorge Sáinz, nuevo secretario general de Universidades

Redacción
El Consejo de Ministros nombró este viernes a Jorge Sáinz González nuevo secretario general de Universidades en sustitución de Juan María Vázquez. Sáinz, hasta ahora director general de Política Universitaria, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, y es doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. También realizó el Gobierno otros nombramientos en Industria, el ICO y el Ministerio de Sanidad, Consumo e Igualdad

Además, es profesor titular en el departamento de Economía Aplicada I en la Universidad Rey Juan Carlos y ha sido profesor e investigador invitado en universidades españolas y extranjeras, habiendo publicado más de 50 artículos en revistas científicas, de divulgación y libros. Sáinz (Madrid, 1969) ha trabajado como economista jefe de sala del broker de deuda Pública Intermoney/CIMD; ha sido responsable de análisis start up tecnológico Bescos.com y responsable de Comercio Electrónico en Yahoo! España. En la Administración pública ha sido asesor del Gabinete de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid y Subdirector General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Industria, Energía y Turismo

Tambien nombró el gobierno subsecretario de Industria, Energía y Turismo a José María Jover Gómez-Ferrer,  nacido el 1 de julio de 1966 en Madrid, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III. Pertenece al Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado.

Ha sido profesor asociado en la Universidad Carlos III. Como letrado del Consejo de Estado ha estado destinado en la Sección Segunda, sobre Justicia y Asuntos Exteriores, y desde 1994 en la Sección Cuarta, con competencias actualmente relativas a los Ministerios de Defensa e Industria, Energía y Turismo. Desde diciembre de 2011 era secretario general técnico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Otro nombramiento fue el de secretario general técnico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a Manuel García Hernández. Nacido el 21 de marzo de 1976, es Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de ICAI y Máster en Administración Pública por la Harvard Kennedy School de Estado Unidos.

Tras ocupar diferentes puestos en la empresa privada, fue asesor en la secretaría general de Energía y director del gabinete del Secretario de Estado de Energía. Desde 2012 era vicesecretario general técnico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Igualmente, resultó elegida presidenta del Instituto de Crédito Oficia Emma EMMA Navarro Aguilera, nacida el 29 de junio de 1973,  Licenciada en Derecho y Master en Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU, y que pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha sido jefe de servicio en la Subdirección General de Política Comercial de la Unión Europea, jefa de área en las subdirecciones generales del Sistema Financiero Internacional y de Ordenamiento Jurídico Económico, y subdirectora general adjunta de Asuntos de la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Fue vocal asesora en el Gabinete del Secretario General de Presupuestos y Gastos y en el Gabinete de la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda. Ha sido vocal asesora en el Gabinete del Ministro de Economía y Competitividad. Desde agosto de 2014 era directora del gabinete del ministro de Economía y Competitividad.

El Secretario general de Sanidad y Consumo es desde el viernes José Javier Castrodeza Sanz, nacido el 1 de noviembre de 1955 en Villanubla (Valladolid),  Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Profesor Titular de Universidad de Valladolid, en cuyo Hospital Clínico Universitario fue coordinador de Calidad. Ha sido director general de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y director general de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En enero de 2012 fue nombrado director general de Ordenación Profesional en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y, desde diciembre de 2014, era director general de Salud Pública, Calidad e Innovación.

Por último, la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación es Elena A Andradas Aragonés, nacida el 28 de abril de 1961, Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Máster en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad e International Master in Healtm Technology Assessment and Management.En la Agencia Lain Entralgo de la Comunidad de Madrid fue coordinadora de la Unidad de Evaluación de Tecnología Sanitaria y directora del área de Investigación y Estudios Sanitarios. Ha sido subdirectora de Calidad, Investigación y Docencia, y desde 2012 era subdrectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad