sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaJornada de aulas en la calle para denunciar la situación de ataque...
Universidad Autónoma de Madrid

Jornada de aulas en la calle para denunciar la situación de ataque a la universidad pública

Redacción
Mañana miércoles 18 de marzo tendrá lugar una nueva Jornada de aulas en la calle para denunciar la situación de ataque a la universidad pública y al derecho al acceso a la enseñanza superior. La jornada está organizada desde la Coordinadora la Uni en la Calle y Toma la Facultad, que integra a estudiantes, docentes y PAS de la UAM, la UCM, la UC3 y la URJC.

 Las sesiones tendrán lugar a lo largo del día en las plazas de Sol, Ópera y Tirso de Molina. Entre las intervenciones previstas se encuentra la mesa “La universidad pública: amenazas y desafíos”, en la que participaran las/os decanas/os de las facultades de Ciencias, Formación de Profesorado, Derecho, Filosofía y Psicología. 

 
Los organizadores animan a intervenir en esta iniciativa y en las restantes acciones de visibilización y reivindicación previstas durante este mes, en la convicción de que en la coyuntura actual se torna una responsabilidad institucional revertir la campaña de desprestigio y las políticas públicas que están socavando la universidad pública.
 
Información sobre las reivindicaciones asociadas a esta iniciativa y consultar el programa de actividades en este link: Folleto Informativo Aulas en la Calle 18-M.

De interés

Artículos Relacionados