jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasJornada de huelga de docentes, en la agenda de Ibercampus para el...

Jornada de huelga de docentes, en la agenda de Ibercampus para el 24 de octubre

Redacción
Previsiones, actos y ruedas de prensa organizadas para el 24 de octubre en todo el territorio español seleccionados por Ibercampus.

 — Jornada de huelga general de la enseñanza contra la LOMCE y los recortes.

— 08.30 horas: La secretaria de Estado de Educación, Monsterrat Gomendio, es entrevistada en los ´Desayunos de TVE´.

— 09.30 horas: El INJUVE organiza el seminario de iniciativas para la campaña del consejo de Europa contra la intolerancia en la red. En Avenida de América, s/n. En Mollina (Málaga).

— 9.30 horas: Comparecencia del director del Centro de Seguridad TIC Escolar (CNTiC); a las 10.45 horas del presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), y a las 12.00 horas del presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), ante la ponencia conjunta de estudio sobre los riesgos derivados del uso de la Red por parte de los menores, constituida en el seno de la Comisión conjunta de las comisiones de Interior y Educación del Senado. En el Senado.

— 09.30 horas: Fundación Mapfre organiza la jornada ´Contratación laboral de personas con discapacidad: aspectos prácticos´. En la Calle El Viento, 2, en Tres Cantos (Madrid).

— 09.30 horas: El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, pronuncia la conferencia ´Ciberseguridad: una colaboración pública-privada´, en la inauguración del Centro Global de Operaciones de Ciberseguridad de Deloitte. En Calle Caléndula, 93. Miniparc 3, Edificio D. En Alcobendas (Madrid).

— 09.30 horas: VIII Jornadas Profesionales del Coaching, organizadas por la Federación Internacional del Coaching, ICF España, bajo el lema ´Construyendo conocimiento juntos´. Calle Pedro Salinas, 11. Madrid.

— 10.00 horas: Segunda y última jornada de la Feria de Educación Británica, en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid.

— 10.00 horas: PlasticsEurope presenta resultados de reciclaje y recuperación energética en España, así como la evolución de su iniciativa ´cero plásticos en el vertedero en 2020´. En las oficinas de la asociación, en Calle Hermosilla, 31. Madrid.

— 10.30 horas: Contestación del Gobierno a varias preguntas sobre la previsión de la creación en 2013 del Observatorio de la Sostenibilidad de España, o sobre la previsión del Ministerio en relación con el informe aprobado por el Consejo de Participación de Doñana acerca del Plan Hidrológico del Guadalquivir, entre otras. En el Senado.

— 11.00 horas: CSI-F convoca una concentración de delegados y docentes, frente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En Calle Alcalá, 34. Madrid.

— 11.00 horas: Presentación de un proyecto de la Agencia Española de Protección de Datos para concienciar a los menores sobre un uso adecuado de Internet. En Calle Jorge Juan, 6. Madrid.

— 11.00 horas: Presentación de los informes de Los programas de apoyo a la parentalidad en la UE, El ciudado de los niños dependientes: efecto sobre la carrera de los trabajadores jóvenes y Más y mejores empleos en el servicio de atención domiciliaria, realizados por Eurofound. En Hotel Miguel Ángel, en Calle Miguel Ángel, 29. Madrid.

— 11.00 horas: Cambridge University Press desvela los principales errores de los españoles con el inglés. En Orense, 4, 3 planta. Madrid.

— 11.00 horas: El director general de SES Astra, Luis Sahún, expone los próximos retos del sector audiovisual español. En Calle Príncipe de Vergara, 92. Madrid.

— 11.45 horas: Rueda de prensa de SOS Delfines y la ex entrenadora de orcas de Sea World Samantha por la presentación de la película ´Blackfish´, sobre la problemática de los cetáceos en cautividad. La proyección tendrá lugar a las 10.00 horas, en la Sala Artistic Metropol. Calle Cigarreras 7. Madrid.

— 16.00 horas: El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, José Manuel Moreno, inaugura en Marbella un congreso sobre igualdad y emprendimiento femenino. En Avenida José Meliá, 2. En Marbella (Málaga).

— 17.00 horas: Primera jornada del XX Congreso de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, en el que se presentará el Informe sobre el Estado Social de la Nación. En Claudio Coello, 98. Madrid.

— 18.30 horas: Manifestación de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, desde la Plaza de Neptuno a la Puerta del Sol. En Madrid.

— 19.00 horas: Team Labs organiza un encuentro con emprendedores para llegar donde la banca no llega. En Calle Alameda, 22, en el Impact Hub de Madrid.

— 19.00 horas: Presentación del libro ´¡Buen camino!´ (Plataforma Editorial), del ´coach´, emprendedor y empresario Josepe García. En el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. En Calle Conde Duque, 11. Madrid.

— 19.30 horas: Lección inaugural sobre ´Las políticas de apoyo a la paternidad en Europa´, organizada por The Family Watch. En Calle Hermosilla, 3. Madrid.

— 20.00 horas: Ceremonia de entrega de los Premios Cinco Días a la Innovacion Empresarial. En el Caixaforum de Madrid. En Paseo del Prado, 36. Madrid.

— 20.00 horas: Gala de entrega de la I edición de los Premios al Periodismo para el Cambio Social en España. En Calle Alcalá, 42. Madrid.

— 20.30 horas: Presentación del libro ´Una Comunicación al servicio del hombre´, de Manuel María Bru, sacerdote y presidente de la Fundación Crónica Blanca. En Paseo de la Castellana, 175. Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad