jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesJornadas de deporte universitario
Educación Física

Jornadas de deporte universitario

ibercampus.info
Representantes de 56 universidades españolas se reúnen hoy y mañana en Zaragoza para analizar la incidencia del deporte en la salud y en la calidad de vida en el marco de las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario.
En las jornadas se va a debatir el papel de las administraciones públicas en el fomento de la actividad física, los beneficios económicos que implica practicar un deporte y tener una calidad de vida saludable, la nutrición y los distintos modelos de gestión para introducir hábitos de vida saludable. Se reunirán a expertos de todo el país. Las jornadas están organizadas conjuntamente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el campus público aragonés, en colaboración con el Comité Español del Deporte Universitario.

Aunque es en la licenciatura de Educación Física y Deporte en la que más se practica esta actividad, el responsable del CDS ha reconocido que se practica en todas las ramas de la enseñanza universitaria, y es el fútbol, en el ámbito de la competición, la disciplina con más adeptos, según ha apuntado la vicerrectora de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, Concepción Lomba.

Durante dos días, los asistentes pondrán en común programas para concienciar y sensibilizar a los responsables del deporte universitario y de los proyectos de Universidades Saludables del papel que pueden asumir las universidades en la promoción de estilos de vida saludables por medio de los programas de actividad física.

Desde REUS, una red que integra a 35 de las 75 universidades españolas, su presidenta ha destacado la motivación que hay entre cada uno de sus miembros y "las ganas de trabajar" y de integrar la salud en la institución académica.

En la jornada de mañana se expondrán además el modelo de gestión de la Universidad de las Islas Baleares y el proyecto de Universidad Saludable de la de Vigo, el servicio de préstamo y alquiler de bicicletas de la Universidad Jaume I o la actividad física y la nutrición como elementos promotores de salud, entre otras cuestiones.

(Fuente:EFE)

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad