viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresJornadas europeas: "Servicios financieros justos y accesibles: alternativas a la banca tradicional"
En Madrid, los 11 y 12 de mayo

Jornadas europeas: «Servicios financieros justos y accesibles: alternativas a la banca tradicional»

ASGECO / prensa@asgeco.org
Todas las familias tienen necesidades: una vivienda, pagar las facturas, financiar un medio de transporte o simplemente poder realizar y recibir pagos en una cuenta bancaria. Los servicios financieros son esenciales para las familias, pero la realidad es que algunas están excluidas del sistema.

Cualquier cosa puede suceder a una familia a lo largo de su vida: una circunstancia o gasto inesperado ya sería suficiente para verse en la situación de no poder pagar un préstamo. Las consecuencias pueden ser desastrosas: nuevos préstamos para pagar los antiguos, aumento de las deudas y situación de pobreza, hasta llegar a la pérdida de la vivienda.

Las familias necesitan información honesta, objetiva y ser conscientes de las consecuencias de sus decisiones. Entonces, ¿quién necesita inclusión financiera? Casi todo el mundo.

La Confederación de Organizaciones Familiares de la Unión europea (COFACE), la Asociación General de Consumidores (ASGECO) y el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, organizan una conferencia sobre “Servicios financieros justos y accesibles: alternativas a la banca tradicional” los días 11 y 12 de mayo en el Palacio Cibeles CentroCentro en Madrid.

Durante la conferencia se tratarán cuestiones clave sobre el acceso a la información independiente y de calidad, así como productos financieros esenciales para las familias, mostrando que existen alternativas, incluso para las familias más vulnerables. 

La conferencia estará dividida en cinco paneles:

  • Panel 1: Información independiente y orientación
  • Panel 2: Créditos asequibles para las familias
  • Panel 3: Familias en dificultades financieras, atrasos y ejecuciones hipotecarias
  • Panel 4: Alternativas a los bancos comerciales
  • Panel 5: El papel de la sociedad civil y las instituciones financieras alternativas en la elaboración de políticas

Idiomas de la conferencia: Inglés/Español

DRAFT PROGRAMME (EN) | INFO PACK (EN) | REGISTRATION

PROGRAMA PROVISIONAL (ES) | INFO PACK (ES) | INSCRIPCIÓN

#FinServices4all @coface_EU @ASGECO

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad