viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasJornadas internacionales sobre Literatura y Cómic, en la Universitat de Valéncia
Con una visión femenina

Jornadas internacionales sobre Literatura y Cómic, en la Universitat de Valéncia

ibercampus.info
Mañana miércoles, 28 de diciembre, se inaugura en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universtitat de Valencia el coloquio internacional ´Literatura y cómic´. Dibujos escritos por dibujantes. Visiones femeninas". Las sesiones están organizadas por el departamento de Filología Francesa e Italiana y dirigas por Adela Mas y Álvaro Pons.

Estas jornadas suponen una aproximación académica al cómic pionero en toda Europa, y en ellos se congregan los especialistas y teóricos europeos más importantes en este campo. Pascal Lefèvre, Jan Baetens, Thierry Groensteen, Antonio Altarriba o Antonio Martín, entre otros, debatirán sobre la visión femenina en la historieta durante estos tres días, que contarán además con la presencia de las editoras Mar Calpena y Helöise Guerrer, las autoras Sonia Polit y Chantal Montellier, y las contribuciones de diferentes investigadores de la Universitat de València.

En la última sesión de las jornadas, el viernes 30, las actividades se trasladarán a la Biblioteca Valenciana, donde se clausurará el acto con una visita guiada a la exposición ´Los Cómicos valencianos´.

Las jornadas han estado patrocinadas por el Vicerrectorado de Investigción y Política cienticia, la fundación Gesmutual, las editoriales "Sin Sentido y Ediciones de Ponent y la librería Futurama Cómics.

La asistenia a las jornadas es libre, pero para la convalidación de dos créditos de libre elección es necesario inscribirse en el curso. Más información en www.uv.es/litcomic

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad