viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSJornadas sobre el aborto y la eutanasia en la Universidad CEU Cardenal...
Del 28 al 30 de abril

Jornadas sobre el aborto y la eutanasia en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

ibercampus.info
La Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala han organizado para los días 28 al 30 de abril las jornadas "Aborto y eutanasia". Bajo el epígrafe "Decisiones sobre la vida y la muerte: derecho, filosofía y medicina", ocho expertos de diferentes disciplinas abordarán las cuestiones éticas, jurídicas y médicas vinculadas a los casos de aborto y eutanasia.

Abrirá las sesiones, el 28 de abril, a las 11 horas, el catedrático de Psicopatología de la Universidad CEU San Pablo de Madrid Aquilino Polaino, miembro correspondiente de la Pontificia Academia Pro Vita, con la conferencia “La interrupción voluntaria del embarazo y la psicopatología de la mujer”.

Entre los expertos participantes en las sesiones está también el catedrático José Manuel García Verdugo, biólogo especializado en neurociencias y uno de los expertos mundiales en el conocimiento de las células madre neuronales. Su equipo de investigación demostró por primera vez la existencia de este tipo de células en el cerebro humano adulto. Actualmente, García Verdugo investiga sobre cómo lograr que las células madre migren en el cerebro para reparar zonas dañadas, lo que podría ayudar a tratar enfermedades como el parkinson o el alzheimer en un futuro. Su intervención, el jueves 30 de abril, a las 12 horas, se enmarca en la tercera sesión de las jornadas, dedicada a la perspectiva fisiológica en torno al principio y el fin de la vida.

Las Jornadas “Aborto y eutanasia” de la Universidad CEU Cardenal Herrera se enmarcan en la Semana por la vida, una iniciativa que culminó el 29 de marzo con la manifestación celebrada en Madrid en contra de la reforma de ley del aborto propuesta por el PSOE, organizada por la plataforma Derecho a Vivir (DAV), impulsada por HazteOír.org.

Fuente: Universidad CEU Cardenal Herrera

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad