jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasJosé Ignacio Wert: Muy Deficiente
Las notas de la Plataforma por la Educación Pública

José Ignacio Wert: Muy Deficiente

Redacción
Representantes de la Plataforma en defensa de la Escuela Pública le advierten de que "si sigue por el mismo camino, suspenderá de nuevo en septiembre" y tendrá que ser "expulsado"

Representantes de la Plataforma en defensa de la Escuela Pública ha entregado en el registro del Ministerio de Educación el "boletín de notas" de su titular, José Ignacio Wert, ha quien han otorgado un "muy deficiente" y han advertido de que "si sigue por el mismo camino, suspenderá de nuevo en septiembre", por lo que tendrá que ser "expulsado".

Así lo han explicado dos de los integrantes de esta plataforma, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, y el responsable de la federación de educación en Comisiones Obreras, Francisco García.

El boletín consta de diez categorías que resumen de forma simbólica las asignaturas a las que ha tenido que enfrentarse el ministro en este curso, como "defensa de la educación pública, diálogo con la comunidad educativa, negociación con todos los sectores, inversión educativa o potenciación de la equidad".

Asimismo, le han "examinado" en las materias de "respeto a la pluralidad lingüística, educación en valores y coeducación, laicidad en la enseñanza, apoyo a los trabajadores de la educación y garantía de participación democrática". En todas las áreas la nota es la misma: "muy deficiente".

El representante de COCO. ha señalado que el ministro, además, "ha suspendido en Educación" porque no ha escuchado a nadie en su reforma educativa, así como "en apoyo social", pues a su juicio resulta evidente tanto por las manifestaciones de la comunidad escolar como por las once enmiendas a la totalidad que afrontará su proyecto, que no cuenta con ningún respaldo.

"Va a suspender de nuevo en septiembre como no retire este proyecto", ha declarado, para advertir al ministro de que la comunidad educativa estará "en la calle" mientras dure el trámite parlamentario de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En este sentido, Ana García ha afirmado que Wert es "el peor ministro desde la dictadura y ya le toca irse". "Cada vez que abre la boca vemos cómo lo suyo es acabar con la educación pública", ha señalado, para incidir en que el Gobierno no puede seguir "desoyendo el clamor" contra la LOMCE, que es un "ataque brutal" y tiene "carácter antidemocrático".

 "Pida públicamente al gobierno la retirada del proyecto LOMCE, traslade sus disculpas a la ciudadanía por haberlo presentado, dimita de su cargo y cambie urgentemente de actividad profesional, por el bien de la comunidad educativa y la educación pública", recomienda la Plataforma en el ´boletin´.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad