jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaJosé Mª Calleja acude mañana a Filosofía y Letras para exponer su...

José Mª Calleja acude mañana a Filosofía y Letras para exponer su visión del periodismo en España

Redacción
La charla tendrá lugar en el Salón de Grados, a las 18,00 horas

El Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras alojará mañana, a las 18,00 horas, la charla «Ser periodista hoy en España», en la que José María Calleja expondrá su punto de vista sobre la posición en la que se encuentra y la función que desempeña el periodista en nuestro país en la actualidad. Organiza la conferencia el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid.

José María Calleja obtuvo el título de doctor en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en el 2005. Actualmente trabaja como periodista y profesor de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Es una de las firmas y voces más reconocidas del panorama mediático español, como demuestran sus colaboraciones en «Protagonistas», de Punto Radio, en «El Primer Café», de Antena 3, o en «Alto y claro», de Telemadrid. Asimismo es el redactor jefe del canal de 24 horas de noticias CNN+, donde dirige y presenta a diario el programa «A debate». En su faceta de escritor ha publicado diversos libros, centrándose mayormente en el problema vasco, como «Contra la barbarie. Un alegato a favor de las víctimas de ETA», «La diáspora vasca. Historia de los condenados a irse de Euskadi por culpa del terrorismo de ETA.» o «¡Arriba Euskadi! La vida diaria en el País Vasco», por el que fue galardonado con el Premio Espasa de Ensayo.

En el plano cívico su labor se ha visto reconocida con el Premio Miguel Ángel Blanco (2005) y con el Llama de la libertad (2004), otorgado por los vecinos de Ermua. También ha recibido la Orden del mérito constitucional.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad