viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSJosep Piqué, fichado como docente por ESADE
Colaborará en formación a directivos

Josep Piqué, fichado como docente por ESADE

ibercampus.es/VMT
Tras rechazar varias ofertas de grupos empresariales, el futuro profesional del ex ministro y anterior presidente del PP catalán, Josep Piqué, empieza a aclararse. Unos días después de regresar como vocal a la junta del Círculo de Economía -institución que presidió antes de comenzar su andadura política-, Josep Piqué ha fichado por Esade en calidad de ´colaborador académico´, según un comunicado emitido por la escuela de negocios.

Ex ministro de Industria, de Asuntos Exteriores y de Ciencia y Tecnología, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho, Piqué colaborará con el departamento de Economía de este centro en programas de formación de directivos.

Además, dada su experiencia tanto en la empresa privada -fue presidente de Ercros- como en la administración pública, Piqué formará parte del consejo asesor de un futuro proyecto sobre colaboración entre administración pública y empresa privada del Instituto de Gestión Pública de Esade. El próximo lunes 29, el ex ministro pronunciará una conferencia en el campus de Barcelona para los participantes del denominado Senior Executive Program sobre los retos de la economía y la geopolítica.

El mismo día en que Esade hacía público su fichaje estrella, el pleno del Parlament designaba senador, en sustitución de Josep Piqué, a Daniel Sirera. El presidente del PP catalán recibió el aval como senador por designación autonómica por asentimiento de todos los grupos parlamentarios. El pasado 17 de octubre, en el marco de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, ya superó el proceso de evaluación de su idoneidad como senador sin que los grupos le plantearan preguntas, tal como suele ser habitual en este tipo de procesos. Su aval: trece años de actividad en el Parlament de Cataluña.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad