viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSJoven, universitario, con excelente formación académica e idiomas, perfil del actual emigrante...
Según el Ministerio de Trabajo

Joven, universitario, con excelente formación académica e idiomas, perfil del actual emigrante español

ibercampus.info
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se refirió el miércoles al nuevo perfil de los ciudadanos españoles en el exterior, asegurando que "los españoles y españolas que se desplazan en la actualidad son jóvenes, con excelente formación académica, titulados universitarios y con conocimientos de idiomas, al igual que los que se quedan".

 

Gómez, que participó en la inauguración del 5º Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, que reúne en Madrid a los representantes de los españoles que residen en el extranjero, señaló que, aunque la tipología de la ciudadanía española en el exterior se sustenta en la actualidad en gran parte sobre las personas mayores, los jóvenes han adquirido en los últimos años una gran importancia entre el colectivo.

"El fenómeno de movilidad protagonizado por los nuevos españoles y españolas que se van fuera de España ya no responde a los esquemas de la emigración de fuerza laboral", aseguró Gómez.

Por otro lado, el titular de Trabajo resaltó el "esfuerzo innegable" que ha realizado su Ministerio en los últimos años a favor de la ciudadanía española en el exterior que, según los últimos datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero, son 1,7 millones repartidos entre 167 países (localizados el 60% en América y el 30% en Europa).

Fuente: RRHHpress

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad