viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasJóvenes artistas exponen su obra gracias al IX Concurso de Encuentros de...
Encuentros de arte

Jóvenes artistas exponen su obra gracias al IX Concurso de Encuentros de Arte Contemporáneo

ibercampus.info
El próximo día 26 de abril se inaugura en el Museo de la Universidad de Alicante la exposición resultado del IX concurso de Encuentros de Arte Contemporáneo convocado por el Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", un concurso cuya finalidad es celebrar esta muestra colectiva y facilitar la difusión de la obra de estos artistas. Los Encuentros de Arte Contemporáneo se han convertido en un escaparate de jóvenes artistas de diferentes procedencias.

En esta ocasión se presentaron cuarenta y cuatro propuestas de las se van a exponer catorce. Son pinturas, grabados, instalaciones, fotografías, esculturas, en algunas de las que se pone en evidencia la interacción de técnicas que predomina en el arte contemporáneo.

Los participantes tienen en este encuentro la oportunidad no sólo de encontrar una motivación que les anime a poner a prueba la expresión de su originalidad, sino también la de poder exponer los trabajos presentados en las salas de un museo con la proyección del MUA (Museo de la Universidad de Alicante), ya que la finalidad de estos Encuentros es celebrar esta exposición colectiva.

Apuesta por el ingenio

Ni las técnicas elegidas, ni los motivos, están predeterminados para poder participar en el Concurso. Sólo la edad marca la frontera, los treinta años. La apuesta es, en consecuencia, para el ingenio de los autores jóvenes que pueden ser tanto emergentes como con una trayectoria más o menos consolidada.

Estos encuentros de artes plásticas en los que se dan cita las últimas tendencias, han logrado consolidarse como uno de los puntos de referencia a la hora de tomarle el pulso a las nuevas corrientes de arte contemporáneo.

La muestra se podrá ver en la Sala 365 del Museo hasta finales del mes de mayo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad