jueves,27 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y Sostenibilidad"Jóvenes con Ideas" llegará a Argentina, Brasil y Chile
Para impulsar el emprendimiento en América Latina

«Jóvenes con Ideas» llegará a Argentina, Brasil y Chile

Redacción
El primer programa YUZZ "Jóvenes con Ideas" llegará a Argentina, Brasil y Chile, gracias al apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Esta ha firmado para ello un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos de educación y emprendimiento en países iberoamericanos.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del sector Financiero (UCEIF) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) han estrechado lazos a través de un convenio marco que favorecerá la realización de ese tipo de proyectos para el impulso del emprendimiento en América Latina.

El presidente de la Fundación UCEIF, José Carlos Gómez Sal, y el Secretario General de la OEI, Paulo Speller, suscribieron el acuerdo en un acto celebrado en Madrid en el que estuvieron presentes el director de CISE, Federico Gutiérrez Solana-Salcedo, el director general adjunto de Banco Santander y director adjunto de Santander Universidades, David Gutiérrez Cobos, el director general de Programas Educativos y Culturales, Carlos Abicalil, y la directora general de Concertación y Administración, Fabiola Sotelo.

El convenio establece las líneas generales de los planes operativos y protocolos específicos de colaboración sobre las que ambas instituciones trabajan para desarrollar los programas que el CISE impulsa actualmente en España, en los países miembros de la Comunidad Iberoamericana.

La mira está puesta en el programa YUZZ “Jóvenes con Ideas”, un proyecto de emprendimiento universitario impulsado por el Banco Santander, siguiendo la Carta Universia Río 2014. Esa entidad bancaria financia a la citada la Fundación de la Universidad de Cantabria y a otras entidades universitarias que le facilitan el acceso al ingente y poco transparente negocio de los fondos públicos y privados que manejan las universidades, así como algunas veces a la presencia exclusiva en los campus universitarios. 

El presidente de la Fundación UCEIF, José Carlos Gómez Sal, y el Secretario General de la OEI, Paulo Speller, al firmar el convenio

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos, el CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación. En el último año, sus programas han involucrado a más de 5000 empresarios y jóvenes emprendedores.

Nace del acuerdo de la Universidad de Cantabria –en el marco de la Fundación UCEIF-, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, a través de Santander Universidades, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento.

Acerca de la OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. (www.oei.es)

Acerca de Santander Universidades

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en 2015 el Santander ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. 

 

De interés

Artículos Relacionados