viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoJSO critica el ´fracaso´ del Plan de Empleo y exige al PP...
Oviedo

JSO critica el ´fracaso´ del Plan de Empleo y exige al PP una ´reflexión´

Elcomerciodigital.com
Juventudes Socialistas de Oviedo (JSO) considera «decepcionantes» los resultados del Plan de Empleo Local. Para la organización, dejar vacantes más de un 30% de las plazas ofertadas significa «un total fracaso» del Ayuntamiento a la hora de gestionar una convocatoria de este tipo.

En un comunicado, los jóvenes socialistas ponen de manifiesto «la falta de interés» del Consistorio en esta materia. El equipo de gobierno «se preocupa más por cubrir sus propias necesidades laborales que por adecuar la convocatoria a las necesidades reales del mercado de empleo del municipio», aseguraron en relación al «planteamiento restrictivo a la hora de fijar las condiciones y formación requeridas para las plazas».

Los resultados «saltan a la vista», según Juventudes. Y «vuelve a repetirse el estrepitoso fracaso que supone que 25 plazas de 80 hayan quedado sin cubrir». Esta circunstancia debe llevar al Ayuntamiento «a la reflexión», pero «de nuevo da la espalda al desempleo de Oviedo», ciudad que suma 11.000 parados.

Por todo ello, JSO exige la puesta en marcha de «políticas activas de empleo» que tengan más eficacia que las desarrolladas hasta ahora.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad