viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSJuan Jiménez Martínez, elegido rector de la UPO
Sin segunda vuelta

Juan Jiménez Martínez, elegido rector de la UPO

ibercampus.info
Juan Jiménez Martínez, catedrático de Genética de la Universidad Pablo de Olavide, obtuvo ayer el 50,99% de los votos, lo que le convirtió en candidato electo provisional. Desbancó a sus rivales, José Luis Martín (38,64%) y Fernando García Lara (10,36%). Tras el plazo de reclamaciones, la proclamación definitiva se producirá el 23 de mayo. Con estos datos, no será necesaria la celebración de una segunda vuelta.

Estaban llamadas a las urnas 9.720 personas. La participación fue del 94,62% en el sector A (profesores funcionarios de cuerpos docentes universitarios), el 57,74% del sector B (resto del personal docente e investigador), 11,22% en el sector C (estudiantes), y 82,95%en el sector D (personal de administración y servicios).

Lo primero que llama la atención en el resultado electoral es que no sea necesaria la segunda vuelta. Según publica el diario ABC, el nuevo rector señaló al conocer los resultados que “han sido una sorpresa agradable. Las demás ofertas eran muy buenas y por lo tanto comprendo que para el votante la elección era difícil. Sí hemos intentado poner la máxima limpieza y eficacia para defender nuestra propuesta”.

El sector A es el que más le ha apoyado, algo que explica “porque es el de más madurez y solidez universitaria, y quizás el que haya dedicado más tiempo. Les estoy muy agradecido”.

Lo más urgente para el rector electo es “generar un equipo de trabajo de absoluta confianza e ilusión”. Para el profesor Jiménez Martínez, es preciso «aumentar la ilusión de participar de la vida universitaria de todos los colectivos.» También tiene prioridad en opinión del futuro rector de la Universidad Pablo de Olavide «que nuestro campus tenga buena imagen de medio ambiente» y renovar la gestión administrativa.

Juan Jiménez Martínez nació en Sevilla, el año 1959. Es catedrático de Genética desde 1995, y actualmente dirige el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo. Ha impartido clases en Sevilla, Oxford y Málaga. Fue vicerrector de Investigación y rector accidental de la UPO entre 2001 y 2003, con la rectora fundacional, Rosario Valpuesta.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad