jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaJuan José Badiola analiza la seguridad alimentaria en una conferencia-coloquio en la...

Juan José Badiola analiza la seguridad alimentaria en una conferencia-coloquio en la UAX

Redacción
D. Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Veterinarios de España, ha impartido una conferencia en la Universidad Alfonso X el Sabio sobre “La seguridad alimentaria: Preocupación prioritaria de la sociedad”, enmarcada dentro del ciclo de conferencias “Educación, Cultura y Sociedad” con el que la UAX conmemora su XV aniversario. Acompañado por el Rector, […]

D. Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Veterinarios de España, ha impartido una conferencia en la Universidad Alfonso X el Sabio sobre “La seguridad alimentaria: Preocupación prioritaria de la sociedad”, enmarcada dentro del ciclo de conferencias “Educación, Cultura y Sociedad” con el que la UAX conmemora su XV aniversario.

Acompañado por el Rector, D. José Domínguez de Posada, y por el Decano de la Facultad de Veterinaria, D. Francisco Javier Tendillo,  D. Juan José Badiola explicó a los estudiantes la realidad e importancia de la figura del veterinario, principalmente en el sector agroalimentario. “Este es un sector estratégico para el desarrollo de nuestro país. España es un gran productor de alimentos para las propias necesidades y para la exportación”, afirmó.

Además, Badiola resaltó la preocupación social por la seguridad alimentaria y recalcó la imprescindible labor del veterinario para prevenir y detectar casos que la puedan poner en peligro, citando como ejemplo la encefalopatía espongiforme.

El acto finalizó con un coloquio donde el presidente del Consejo General de Veterinarios respondió a las inquietudes que le trasmitieron los alumnos de la universidad sobre su futuro como veterinarios profesionales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad