jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosJuan Pablo II: Estoy en tus manos. Karol Wojtyla

Juan Pablo II: Estoy en tus manos. Karol Wojtyla

Redacción
Las meditaciones secretas de Juan Pablo II, recogidas en dos cuadernos personales que Karol Wojtyla escribió entre 1962 y 2003 a lo largo de los distintos ejercicios espirituales realizados, primero con obispos polacos y después como Papa con miembros de la Curia vaticana, llegarán a España este martes en forma de libro, con el título ´Estoy en tus manos´ . Ed: Planeta Testimonio, 336 pags, 19.95 euros.

El Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia (Polonia) y secretario personal durante más de 40 años de Juan Pablo II, explica en el prólogo las razones por las cuales no quemó los apuntes inéditos del Pontífice polaco, tal y como se lo había solicitado antes de morir.

"No quemé los apuntes de Juan Pablo II, pues son la clave para comprender su espiritualidad, aquello que es más interior en el hombre: su relación con Dios, con los demás y consigo mismo. Nos revelan cómo era el otro lado de aquella persona que conocimos como obispo en Cracovia y en Roma" ha señalado Dziwisz.

El libro, publicado por la editorial polaca Znak el pasado 12 de febrero, ofrece 639 páginas de meditaciones, fotografías y documentos del Papa polaco que ofrece un valioso material para estudiosos y teólogos, pero también permiten al lector acercarse de otra manera al primer Papa santo del siglo XXI.

Entre los diversos temas que estuvieron en sus meditaciones, destacan las reflexiones sobre la realidad de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, además de adentrar "al lugar donde lo humano y lo divino se unen en la dimensión de la santidad", según precisa la editorial en su página web.

Además, en el relato se acompaña a Wojtyla en los momentos clave de su ministerio, desde la primera afirmación, "Estoy en tus manos", pasando por la consideración "El tiempo se ha cumplido", hasta llegar a la última: "Deo gratias", entre otras cuestiones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad