viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSJuan Vázquez, condecorado con la máxima distinción de la University of South...
Rector de la Universidad de Oviedo

Juan Vázquez, condecorado con la máxima distinción de la University of South Florida

ibercampus.es/EP
El Rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, recibió este fin de semana el premio de la University of South Florida (USF) al Liderazgo Global (Global Leadership Award). El acto se celebró en Tampa (Florida), sede central de la USF, en el que la Rectora Judy Genshaft entregó el galardón Vázquez, que pronunció un discurso de agradecimiento.

Éste es el premio de mayor importancia y proyección internacional que otorga anualmente la USF y que ha sido concedido en anteriores ediciones a personalidades destacadas, entre ellos a Rectores de diversos países y altos responsables de organismos educativos, que han contribuido y liderado los procesos de internacionalización de la enseñanza superior.

La USF es una universidad norteamericana de reconocido prestigio que acoge a más de 45.000 estudiantes en sus cuatro campus del estado de Florida. Dentro de la gran diversidad de centros de enseñanza superior que existe en los EE. UU., la USF se encuentra entre las grandes universidades públicas más comprometidas con la investigación. Desde este mismo año 2007 existe un convenio de colaboración entre la USF y la Universidad de Oviedo que permite, entre otros, el intercambio de estudiantes.

Dentro de esta visita, el Rector de la Universidad de Oviedo ha participado en la inauguración de la ´Exposición Álvarez´ (Álvarez Exhibition) en la Biblioteca de la USF en Tampa. Esta exposición explora el fenómeno de la emigración asturiana a los EE.UU. a través de las experiencias de la familia Álvarez, cuyos miembros han obtenido, a lo largo de cuatro generaciones, grandes logros científicos en el campo de la medicina. Precisamente, Walter Álvarez ha sido designado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo Doctor Honoris Causa por esta Universidad y a lo largo del año 2008 se celebrará el acto solemne de su investidura.

En el curso de su estancia en Florida, el Rector ha participado igualmente en la sesión de Consejo Asesor Internacional de Universia que se celebra en Miami. Éste es un organismo que preside Emilio Botín y del que forman parte un total de 12 Rectores de las Universidades de Oviedo, Los Andes, Autónoma de México, Puerto Rico, Sao Paulo, Coimbra, Católica de Chile entre otras, representando cada uno de ellos a un país Iberoamericano y a las universidades más destacadas de ese continente.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad