viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasJuan Velarde dará soluciones a la crisis económica en la "Tribuna José...
El lunes 11 de mayo, en el CEU

Juan Velarde dará soluciones a la crisis económica en la «Tribuna José Larraz»

ibercampus.info
La Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), en colaboración con la comisión promotora de la Fundación Velarde Fuertes, han creado la "Tribuna José Larraz", un espacio de reflexión y debate sobre la situación económica de España. El próximo lunes, 11 de mayo, a las 12 horas, el catedrático de Economía, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (1992) y Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Juan Velarde, impartirá la conferencia inaugural de esta tribuna: "La crisis económica: planteamientos y posibles soluciones".

El objetivo de esta “Tribuna José Larraz” es constituir un foro de debate, análisis y reflexión sobre la actual situación económica que atraviesa España. Las manifestaciones políticas, económicas y sociales que caracterizan la crisis económica y financiera mundial no son en el fondo más que consecuencias de una crisis moral.

La fragmentación moral que aqueja hoy a España en los órdenes político, económico y social, solo puede superarse con políticas que tengan en su horizonte el bien común y el respeto a la dignidad humana. En toda sociedad democrática deben existir asuntos de Estado, es decir, cuestiones políticas en las que todos o la mayor parte de los partidos políticos tiene la misma opinión. De lo contrario, si en tales cuestiones hay diferencias irreconciliables entre los distintos dirigentes, la democracia se convierte en algo corrosivo e inestable. La estabilidad es una condición necesaria para hacer una política constructiva y reformadora.

La segunda sesión de esta Tribuna se celebrará a finales de mes con la participación del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad