sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadJuan Zafra suma a su cargo de secretario general el de director...
La Asociación de creadores de contenidos más grande, diversa y activa del sector en España:

Juan Zafra suma a su cargo de secretario general el de director general de Club Abierto de Editores

En reconocimiento por la labor que ha realizado durante los dos últimos años, el miembro del Consejo Editorial de Ibercampus Juan Zafra sumará desde ahora a su cargo de secretario general el de director general de Club Abierto de Editores, la Asociación de creadores de contenidos más grande, diversa y activa del sector en España: sus 170 grupos empresariales asociados suman 800 cabeceras en todos los formatos, periodicidades y contenidos, perteneciente a CEOE y CEPYME.

La Junta Directiva del Club Abierto Editores ha refrendado el nombramiento de Juan Zafra, como director general de CLABE, según informa la Asociación en su web. Que había propuesto el presidente de la asociación, Arsenio Escolar, a la asamblea general reunida el pasado 14 de septiembre.

La designación como director general es asumida junto con la de secretario general de la asociación, que Juan Zafra ocupa desde marzo de 2020.

El director general y secretario general de CLABE ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del periodismo y la comunicación corporativa e institucional. Comenzó su trayectoria en Radio Nacional de España y pronto pasó al ejercicio del periodismo económico en la revista Mercado y posteriormente en el diario El País.

Ha sido asesor en la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación en España.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III, y ha completado su formación con un Programa Directivo en Transformación digital por el Instituto de Empresa y un Programa Directivo en Inteligencia Artificial por UNIR.

Es miembro del patronato de Fundación España Digital; miembro del Consejo Asesor del Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF-Spain).

Club Abierto de Editores (CLABE) es la asociación más importante del sector de medios de comunicación en España con 170 grupos empresariales asociados y cerca de 800 cabeceras en todos los formatos, periodicidades y contenidos. Además, es la única asociación de editores que pertenece a CEOE y CEPYME. Creada en el año 2000 como Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la asociación es miembro fundador de la European Innovative Media Publisher (EIMP), una unión de medios europeos innovadores para promover un entorno regulatorio que fomente un sector de publicación de medios diverso, competitivo e innovador.

El 14 de octubre de 2020, la asamblea general aprobó la candidatura liderada por Arsenio Escolar, fundador y editor de Archiletras. Es el cuarto mandato de Arsenio Escolar como presidente y se aborda con la siguiente junta directiva:

Presidente. Arsenio Escolar Ramos. Prensa y Servicios de la Lengua SLU

Vicepresidente primero. Ignacio Rojas Ediciones Peldaño.

Vicepresidencia segunda. Matilde Pelegrí. Grupo SENDA.

Director general y Secretario general. Juan Zafra

Vocales

Joaquín Abad. Grupo Cibeles

Julio Allúe. Grupo Asís Biomedia

Marta Ariño. Zinet Media.

Juan José Azcona. Nueva Tribuna.

Pilar Bernat. Novocuatro Ediciones.

Juan Checa. Diario de Prensa Digital.

Ángel Fernández. Jot Down.

Jose Luis García Iglesias. Grupo HCP Comunicación.

Jose Manuel González Huesa. Servimedia.

Jaime de Haro. Ediciones y Estudios.

Margarita Jerez. Grupo Audit Media.

Juan Antonio Martín Mesonero. Tribuna Grupo.

Francisco José Mayoral. Vivetupueblo.es

Miguel Ormaetxea. Ecointeligencia Editorial

Jose Ramón de Pablo. Grupo Go Ediciones.

Virginia Pérez Alonso. Diario Público.

Xavier Pérez Llorca. El Llobregat.

Eugenio de Quesada. Grupo Nexo

Andrés Rodríguez. Spain Media Magazine

David Rodríguez. Grupo TPI.

Enrique Royuela. Principia.

Xavier Salvador. Crónica Global

José Carlos de Santiago. Exclusivas Latinoamericanas.

Fernando Santos. Editorial Mic

Mamen Vázquez. El León del Español.

Noticias relacionadas:
  1. Google Noticias presenta su regreso a España como «herramienta esencial» contra la desinformación
  2. Pedro J. y Gabilondo, Público y ElDiario, entre los 10 premios 2021 de los editores de prensa
  3. Los editores piden incluir a la prensa en las ayudas extras de 11.000 millones por la crisis COVID
  4. Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
  5. El Supremo unifica doctrina sobre las vacaciones: las empresas no podrán cambiar fechas a sus fijos
  6. Anulado un despido colectivo de causa económica a raíz de la COVID-19, lo que sienta jurisprudencia
  7. La asociación de publicaciones periódicas AEEPP entra en una nueva era con Club Abierto de Editores
  8. Google y Facebook absorben el 70% en España de un mercado de la publicidad online cada vez más opaco
  9. Ínternet absorberá el 52% de toda la publicidad en 2021
  10. Vuelven tras la publicidad: los ingresos televisivos bajaron en España un 45% el 2° trimestre
  11. El fraude en la publicidad digital asciende a 42.000 millones de dólares, según Júpiter Research
  12. Google y Facebook acaparan ya un cuarto de toda la publicidad global y el 61% de la online

De interés

Artículos Relacionados