jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosJuegos multijugador
Contreras, Eguia, Lozano/Ed: UOC,138 pags, 16 euros

Juegos multijugador

Redacción
El creciente enfoque multijugador parece que domina el single player en los videojuegos porque cada vez existen más usuarios que disfrutan de compartir destrezas con otros jugadores, aunque ese placer suponga desafíos y experiencias frustrantes. Para comprenderlos, es esencial entender los videojuegos como espacios y no como objetos. ¿Qué es un juego multijugador?, ¿qué significa el acrónimo MMORPG?, ¿cuáles son las características del modelo free-to-play?, ¿qué es un mod?...

 Estas son algunas de las preguntas que pueden responderse en este libro, que ofrece un panorama amplio de ejemplos e ideas de las razones que hicieron que el videojuego escapara de los laboratorios universitarios de los años 70 y comenzara su carrera para instalarse en los genes de nuestra cultura.

El lector encontrará en sus textos un material útil, ya sea como una introducción al tema o como un material de lectura, principalmente para estudiantes y profesores de los grados de multimedia, videojuegos y comunicación. El volumen presenta algunos aspectos teóricos aplicables, y aunque ofrece una visión en conjunto, los capítulos pueden ser leídos sin un orden específico.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad