viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoJusticia duplica el presupuesto de becas para las oposiciones a juez y...
Apuesta de futuro

Justicia duplica el presupuesto de becas para las oposiciones a juez y fiscal

ibercampus.es/EFE
Con aquello de cazar nuevos talentos, el Gobierno está que ´tira la casa por la ventana´. El Ministerio de Justicia ha duplicado este año el presupuesto destinado a becas y préstamos económicos para los opositores a juez y fiscal -de 270.000 a 540.000 euros-, cuya entrega fue a cargo del propio ministro Mariano Fernández Bermejo a los 186 beneficiarios.

En un acto desarrollado el pasado miércoles en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), el ministro de Justicia insistió en que ´jamás´ ha dicho que quisiera suprimir el sistema de oposición a la magistratura, sino que habría que estudiar nuevas fórmulas para cubrir las vacantes a juez y fiscal, ya que entre el año 2000 y el 2006 no se cubrieron un tercio de las plazas.

Durante la III Conferencia Internacional de Formación y Capacitación Judicial, celebrada en octubre Barcelona, el ministro Bermejo expresó la necesidad de paliar el descenso en el número de opositores a la judicatura favoreciendo el acceso a los licenciados en la Universidad pública con mejores expedientes.

El método permitiría atender a los mejores expedientes académicos, así como a los méritos personales de los solicitantes que se presenten al examen.

Durante esta legislatura se han creado 1.100 plazas de jueces y fiscales y Bermejo ha asegurado que para el próximo año está prevista la creación de 150 más por este sistema ´libre y de igualdad de oportunidades´.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad