viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasKiko Veneno, presencia de lujo en la final del XX Certamen de...
Junto a Javier Ruibal y Jorge Drexler

Kiko Veneno, presencia de lujo en la final del XX Certamen de Canción de Autor

ibercampus.es/EP
El cantante Kiko Veneno actuará en la final del XX Certamen Joven de Canción de Autor 2007, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que se celebra hoy en el Aula Magna de la Universidad de Jaén. La cantautora Encarnación Hinojosa ´Nanieva´ y los grupos Bonnie & Clyde y Antílopez son los finalistas de esta convocatoria, a la que han concurrido unos 40 jóvenes andaluces. Por su parte, hoy actúan Javier Ruibal y Jorge Drexler en el mismo escenario.

En relación con el perfil de los artistas finalistas, la Junta de Andalucía explicó en un comunicado que ´Nanieva´ ingresó con siete años en el conservatorio Elemental de Música Pablo Picasso de Málaga. Esta joven finalizó los estudios de grado medio en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad, mientras se dedicaba a componer canciones y a actuar en directo. Fue finalista del Certamen Joven de Canción de Autor, en su pasada edición.

Por su parte, el grupo Bonnie & Clyde nace en julio de este mismo año. Auxi Matías, cantante de ópera, y Pablo Torres, actor y director de teatro, con trayectorias muy diferentes, se embarcan en este proyecto. Su repertorio va desde la canción portuguesa, hasta la canción de amor.

Finalmente, los sevillanos Antílopez fueron seleccionados en 2006 en el concurso de Jack Daniel´s Backstage entre más de 500 maquetas. Actualmente, se han proclamado ganadores del concurso ´Jóvenes en las Onda´.

El Certamen Joven de Canción de Autor tiene como objetivo promocionar y dar participación a todas aquellas iniciativas emprendidas por jóvenes andaluces, relacionadas con la música en general y, en particular, con la Canción de Autor.

En este sentido, el solista que resulte ganador en Jaén obtendrá como premio la grabación y edición de un CD, conteniendo algunos de los temas presentados al certamen. De igual modo, el IAJ programará una gira de actuaciones en diferentes puntos de Andalucía, en la que el ganador podrá promocionar su trabajo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad