viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa AACSB elige al decano de Esade miembro de su junta directiva
La única presencia española

La AACSB elige al decano de Esade miembro de su junta directiva

ibercampus.info
La Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International) ha escogido a Xavier Mendoza, decano de Esade Business School, como nuevo miembro de su Junta Directiva. El académico es el único representante de una escuela de negocios española en el organismo. En su elección han participado los decanos y directores de las cerca de mil escuelas que conforman la asociación

Desde 2002 y hasta este momento, Mendoza ha formado parte también del Comité de Acreditación Inicial de este organismo, y su incorporación al órgano de gobierno como miembro de fuera de Estados Unidos refuerza la dimensión europea de la AACSB. Asimismo, Mendoza es el único representante de una escuela de negocios española en la la AACSB International. 

Xavier Mendoza es decano de ESADE Business School desde el año 2000 y profesor del Departamento de Política de Empresa de la escuela de negocios. Ha sido también uno de los miembros fundadores y el primer director del Instituto de Dirección y Gestión Pública de ESADE (1986-1989). Con anterioridad a su nombramiento como decano, compaginó a lo largo de 18 años su labor docente y de investigación con la consultoría en estrategia y desarrollo organizativo.

En la actualidad, es miembro del Supervisory Board de la European Academy of Business in Society (Bruselas), panel del que anteriormente había sido academic vice-chair, y del EFMD Deans & Directors Steering Committee (Bruselas); también forma parte del Equipo de Gobierno de la Universidad Ramon Llull (Barcelona); del Editorial Advisory Committee de Corporate Governance de The International Journal of Business in Society y es miembro del Consejo de Administración de Motorpress-Ibérica, SA, (Madrid).

Acerca de la AACSB

Fundada en 1916 por las principales universidades norteamericanas, la AACSB International es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y a la mejora de la calidad de la formación en dirección de empresas. En la actualidad, está formada por cerca de mil instituciones académicas (facultades y escuelas de negocio) en los cinco continentes, y por un selecto grupo de firmas de servicios profesionales y grandes corporaciones de ámbito global. Asimismo, es la primera entidad a nivel mundial de acreditación de programas de licenciatura, máster y doctorado en contabilidad y administración de empresas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad