viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa abuela de la UNAV, premiada por su constancia
A sus 94 años

La abuela de la UNAV, premiada por su constancia

ibercampus.info
Se llama María y es ex alumna de la Universidad de Navarra. ¿Su proeza? Haberse matriculado con 88 años. Ahora tiene 94 y, tras años de constancia y estudio, ha sido premiada por la institución con una mención especial del Programa Senior de la UNAV.

Este programa, que cuenta con el mismo grupo de profesores que imparten las carreras de grado y los cursos de posgrado y doctorado en el centro y con algunos de otras instituciones, está dirigido a mayores de 50 años. No hay exámenes, ni exigen memorizar los textos. El método se basa en el diálogo, la participación y el dabate.

María Galbete se matriculó en el programa en 2003 y ha sido la universitaria más longeva hasta el año pasado. Sin embargo, no es novata en estos menesteres. Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza antes de la Guerra Civil, una época en que las faldas escaseaban en el aula.

Ahora, mientras camina hacia su centenario, recibe con gratitud este premio que ha sido «inesperado y una gran sorpresa». Y que cumpla muchos más.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad