viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa acampada por la vivienda de la Complutense en Madrid se vuelve...
Reivindicaciones

La acampada por la vivienda de la Complutense en Madrid se vuelve indefinida

ibercampus.info
La acampada organizada por la Asamblea por la Vivienda Digna en la Ciudad Universitaria de Madrid se alarga. Comenzó el pasado 13 de mayo como un intento de intervenir en la campaña electoral y denunciar la política del ladrillo de los ayuntamientos. Pero, pese a que se anunció que duraría dos semanas las tiendas siguen instaladas en el campus, y con unos objetivos que van más allá de los planteados en un principio.

 Ahora la iniciativa pretende transformar el espacio en un punto de encuentro que reúna a universitarios, trabajadores y personas sin techo y en el que se organicen todo tipo de actividades de autogestión y sensibilización sobre el problema de la vivienda.

“Estamos negociando con el Vicerrectorado para que nos podamos quedar al menos hasta el 31 de octubre, a pesar de que los vigilantes de seguridad ya nos han dado algún toque de atención”, asegura en el diario 20 minutos Jesús Hidalgo, uno de los 70 acampados ante la Facultad de Medicina.

El rector de la institución, Carlos Berzosa, que fue a visitarles cuando comenzó el asentamiento para conocer de primera mano sus reivindicaciones, prometió no desalojarlos. Los manifestantes a cambio mantendrán limpia la zona.

Esta acampada coincide en la Complutense con la ocupación de un ala de la Facultad de Físicas, vigente desde mediados de abril.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad