jueves,21 octubre 2021
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Los alumnos también ayudan

La adaptación europea es cosa de todos

ibercampus.es/EP
Y si no, que se lo digan a un grupo de alumnos de cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Economía de la Universidad Católica de Ávila, que están participando como "asesores" en el diseño de la adaptación de la titulación de Administración y Dirección de Empresas (ADE) al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

Se trata de "una apuesta" para "conseguir la implicación de los alumnos, principales beneficiados de la adaptación al grado", según explicó la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y coordinadora del grado de ADE, Concha Albarrán.

La decana acompañará al grupo en su primera entrevista, que se desarrollará mañana con el presidente del Colegio de Economistas de Ávila, Lorenzo Palomo, y su tesorera, Paloma García Segovia.

Una de las novedades que se incluyen en la adaptación de los títulos universitarios al nuevo EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), acorde con el Tratado de Bolonia, es la valoración del alumno en cuanto a las aptitudes que ha adquirido durante la carrera para trabajar en cada campo.

Por este motivo, en la primera fase del proceso la universidad recopila datos sobre las cualidades que los profesionales buscan en los alumnos, de cara a ser valorados en el mercado laboral.

El papel de estos alumnos de cuarto curso es realizar las consultas a los expertos, de tal forma que ocho alumnos colaboran con la coordinadora del grado, intentando saber cuáles son "las demandas del mercado en relación con las cualidades del alumno" y, en concreto, "cuál es la formación necesaria óptima que un licenciado en ADE o Economía debe tener para poder ejercer por cuenta propia".

Según Albarrán, de esta manera se analizará si, desde el punto de vista de los profesionales, "se ha de reforzar la formación en alguna competencia concreta en el nuevo diseño de los planes de estudio".

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