viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa amante virtual del rector, eliminada de la Red
Retiran el vídeo polémico

La amante virtual del rector, eliminada de la Red

ibercampus.info
Casi cada semana surge algún vídeo que genera polémica en el mundo universitario. En este caso, no se trata de ningún "vídeo robado" sino de uno hecho a conciencia. Es un vídeo a favor del candidato a rector de la Universidade de Vigo Salustiano Mato, representante de Alternativa Universitaria. En él aparece una "supuesta" amante de Mato y una voz en off que dice: "Lo que nadie sabe de Salustiano Mato es que allí a donde va siempre deja satisfecho a todo el mundo". Ahora, el Instituto de la Mujer ha obligado a retirar un vídeo que califica de sexista tras varias denuncias provenientes del mismo campus.

Las imágenes advertían de que era todo ficción, ya que la mujer que aparece en el vídeo es una actriz profesional.

La grabación fue colgada en la página www.euxtanomato.com y desde ese momento, el candidato a rector no ha dejado de recibir quejas y denuncias por el carácter sexista del vídeo. La oposición no tardó en utilizar la idea como arma arrojadiza.

Sin embargo, él se defiende argumentando que también se sorprendió al ver el mensaje subliminal de un montaje hecho por una plataforma de alumnos que apoya a Mato.

Tras la polémica desatada, el vídeo ha sido retirado tanto de la web como de Youtube.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad