viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Asamblea General de la CRUE acuerda adelantar las elecciones a presidente
Serán el 22 de mayo

La Asamblea General de la CRUE acuerda adelantar las elecciones a presidente

ibercampus.info
La CRUE, reunida en Asamblea General, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Ángel Gabilondo como Ministro de Educación, hecho que considera un gran acierto dada su sensibilidad hacia el mundo universitario, sus valores y la capacidad de trabajo que le caracterizan. Por otro lado, la Asamblea ha acordado adelantar las elecciones de la CRUE al 22 de Mayo, en una sesión de la Asamblea General que tendrá lugar en Madrid.

 

La CRUE también ha expresado su agradecimiento al gran trabajo desarrollado por todo el equipo de la Secretaría de Estado de Universidades, bajo la dirección de Màrius Rubiralta.

Los rectores, reunidos en Asamblea, han coincidido en el deseo de que los cambios producidos en el Ministerio de Educación y en el Ministerio de Ciencia e Innovación cumplan el objetivo de reforzar a las universidades en un momento trascendente para el sistema universitario español, en el que las universidades están abordando la modernización e internacionalización de sus instituciones y potenciando su contribución al desarrollo de la sociedad. La CRUE ha lamentado la desaparición de la Secretaría de Estado de Universidades y ha subrayado la necesidad de que se establezca una extrema coordinación y cooperación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia e Innovación, dado que las responsabilidades funcionales de las universidades están ligadas a ambos Ministerios.

Por otro lado, la Asamblea ha acordado adelantar las elecciones de la CRUE al 22 de Mayo, en una sesión de la Asamblea General que tendrá lugar en Madrid. Queda por lo tanto abierta desde hoy la presentación pública de los programas electorales de los candidatos a Presidente de la CRUE.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad