viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosLa asignación óptima de los recursos
Josu Imanol Delgado y Ugarte;

La asignación óptima de los recursos

Redacción
Josu Imanol Delgado y Ugarte; vuelve a publicar un nuevo libro titulado La Transformación Social, Política y Económica de Nuestro Mundo, prologado por el filósofo Javier Sádaba y presentado por el sociólogo Amando de Miguel. Esta obra desgrana cuales van a ser los cambios previsibles de nuestro Mundo de aquí a 30 años.Además ha sacado el libro La Asignación Óptima de los Recursos en el que se aborda de manera amplia las Áreas de la Teoría Económica más importantes, de una forma amena y sencilla

Ha publicado también hace unas semanas el libro titulado El Management Estratégico Actual, que pretende ser una guía para todo directivo que tiene que ejercer su liderazgo y realizar una buena gestión en las empresas actuales y que sin duda es de lectura necesaria para ellos; que con su apéndice publicado en Enero en Amazon, Los Estilos de Dirección y el Liderazgo, es seguro que serán una referencia, para todos los ejecutivos actuales y futuros que deseen realizar su labor en aras de la excelencia necesaria.

Además cabe destacar que señaló los 7 factores generales que determinan las inversiones que son el tamaño de la inversión, el horizonte temporal, el risgo existente, la rentabilidad que ofrece, las inversiones complementarias, los flujos intermedios de retorno y la liquidez existente para poder salir de la inversión , los 4 factores fundamentales que determinan la excelencia en el trabajo que son la capacidad mental, la formación, la experiencia vital y la motivación y las 5 Áreas en las que se divide cualquier Trabajo que son función,  tarea, proceso, método y labor; y que ha publicado, en este año 2018, Finanzas Fáciles para bachillerato y secundaria, que con Economía Fácil para bachillerato y secundaria, ayudarán, sin duda, a que los adolescentes puedan comprender mejor estas dos materias, a través de su apoyo como lectura complementaria en dichos cursos que forman parte de las asignaturas de estos ciclos académicos. Ambos libros tienen una presentación,  un prólogo y un epílogo de personas de indudable prestigio en sus respectivos ámbitos; como viene siendo habitual en todos sus libros publicados. Anteriormente ha publicado Economía Fácil, libro que explica con claridad la Teoría Económica. 

Este reputado economista que diseñó para el Gobierno de Curaçao un Plan de Reestructuración Económica, es autor de 15 libros más sobre Economía, Finanzas y Gestión Empresarial, fue candidato al premio de investigación sociológica realizada, de la Fundación Foessa, por su trabajo El Crash del 2007 del origen bancario al nuevo modelo social,  político y económico prologado por Juan Verde, que fue subsecretario en la administración Obama y en el año 2017 fue candidato al premio Rey Jaime l  de Economía. Se le ha otorgado la Estrella de Oro a la Excelencia  Profesional, por su aportación al desarrollo de la Sociedad, en el ámbito económico, a través de sus escritos publicados.  Además este año ha sido galardonado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad con la Medalla de Oro europea al Mérito en el Trabajo y en el año 2018 optará al Premio Novia Salcedo, otorgado en Bilbao; por todo lo cual hace que pueda ser considerado como uno de los mejores economistas, en estos momentos. Se debe señalar que su libro La Economía Actual, también publicado en 2017, está teniendo bastante relevancia entre los estudiosos y personas en general, interesadas en conocer lo que es en sí la Economía.

No se puede olvidar que en 2011, en varios artículos de opinión publicados en el diario Cinco Días, señaló la manera de salir del Crash del 2007. En estos momentos se encuentra acabando de escribir un libro titulado Economía Desde el Corazón. Con lo que seràn ya 17 los libros publicados por Josu Imanol Delgado y Ugarte.

No se puede dejar de exponer, que hace ya unas dos décadas, ya publicó unos libros sobre gestión bursàtil del que destacó Estrategias con Opciones Financieras que presentaba 47 estrategias señalando la manera de construirlas y cuando realizarlas. Y por supuesto sus libros sobre gestión de tesorería de empresas; considerado como uno de los mejores y el de análisis estratégico de negocios.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad