martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Asociación de Microbótica de la UVa organiza la quinta edición de...

La Asociación de Microbótica de la UVa organiza la quinta edición de Robolid

Redacción
El campeonato regional de microbótica, que persigue acercar la robótica a la sociedad, se perfila como uno de los principales certámenes para aficionados de España

La edición 2007 de Robolid, el certamen de robótica que la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid viene organizando desde hace ya cinco años, tendrá lugar durante la mañana y la tarde del jueves 19 de abril, en el sótano de la Escuela de Ingenieros Industriales.

Robolid consiste en una serie de conferencias, exhibiciones y competiciones abiertas al público y completamente gratuitas, que pretenden acercar el mundo de la robótica a la sociedad, y en las que participan cerca de 50 aficionados de toda España, la mayoría alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales y miembros de la Asociación de Microbótica de la UVa.

Lo más atractivo de las actividades de Robolid son los concursos, en los que robots programados por los participantes compiten en pruebas de velocidad, rastreo y lucha de sumo y minisumo. A los concursos les acompañará además una conferencia sobre Inteligencia Artificial y una exhibición sobre la visión artificial de los robots.

El éxito de participación y de público de las pasadas ediciones, y la posibilidad que ofrece de concursar a todo tipo de programadores amateurs (no sólo universitarios), han hecho que Robolid se haya convertido en uno de los más importantes certámenes de robótica para aficionados de toda España. Además, y gracias a su carácter regional, Robolid sirve a los participantes como trampolín para participar en ulteriores concursos a nivel nacional o europeo, como el Hispabot o el Eurobot, más orientados a la participación de profesionales y grupos de trabajo.

En esta última edición los organizadores de Robolid, a fin de potenciar el creciente éxito del evento, han mantenido un formato de actividades similar al de ediciones anteriores, al tiempo que han aumentado la cuantía de los premios.

De interés

Artículos Relacionados