sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Autónoma da el salto a la comunicación 2.0
Presente en las principales redes sociales

La Autónoma da el salto a la comunicación 2.0

ibercampus.info
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha dado el salto a la comunicación 2.0 y ha creado su propia identidad digital. Dentro de un plan de comunicación online, la UAM aborda una introducción en la web 2.0 con la creación de un blog y con presencia en las principales redes sociales. En concreto, ha lanzado su blog Eligecarrera.com y ha creado perfiles en Twitter, Youtube, Facebook, Flickr y Tuenti.

Su nuevo blog Elige Carrera (www.eligecarrera.com) está dirigido a orientar a los futuros universitarios en la elección de sus estudios. El blog contiene, asimismo, pistas de ocio para los chavales y noticias sobre el mundo universitario y de la UAM.

Por otro lado, la Autónoma ha abierto un perfil informativo en Twitter, un canal de vídeos en youtube, un canal de imágenes en Flickr, un perf il en Tuenti, una página en Facebook y varios grupos en esta misma red social: Yo estudio en la Autónoma, Yo también estudié en la Autónoma, y Aún no sé qué carrera estudiaré ni dónde.

El objetivo de esta estrategia de comunicación online es dar a conocer a los alumnos de bachillerato que se incorporarán en los próximos meses a la enseñanza universitaria la oferta de la UAM, especialmente en los grados y posgrados adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La campaña también destacará los principales rasgos de la Universidad y de su campus en Cantoblanco: internacionalidad, entorno investigador, solidaridad y respeto por el medio ambiente.

Este plan de comunicación digital está coordinado por Goodwill Comunicación, una agencia especializada en el ‘mundo 2.0’ y en relaciones con los medios de comunicación. Asimismo, la Autónoma va a desarrollar una campaña de publicidad en medios convencionales y online, que será coordinada por la agencia TMP Worldwide. Esta campaña tendrá lugar durante las semanas previas a las pruebas de selectividad, que este año se celebra los días 8,9 y 10 de junio.

De interés

Artículos Relacionados