jueves,30 junio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Autónoma de Madrid es la única universidad española entre las 200...
Según el estudio World University Ranking

La Autónoma de Madrid es la única universidad española entre las 200 mejores del mundo

universia
El estudio World University Ranking, publicado por el periódico The Times en su suplemento Times Higher Education Supplement, incluye únicamente a una universidad española entre las 200 mejores del mundo, la Autónoma de Madrid, que se sitúa en el puesto 159.

En el área de artes y humanidades del ranking, la UAM se encuentra entre las 50 primeras, ocupando un notorio puesto 38. Las Universidad de Harvard encabeza ambas clasificaciones. La lista de las mejores universidades europeas la lidera la británica Oxford.

El ranking ha sido elaborado por The Times a partir de varios indicadores ?notoriedad y dimensión internacional (elaborada a partir de una encuesta realizada, entre más de 1.300 académicos de 88 países, por la empresa londinense QS, que cuenta con gran prestigio internacional por su trabajo en la cualificación de MBA), publicaciones e índice de impacto (tomando la información de la base de datos del Essential Science Indicator producida por Thomson Scientific (Instituto de Información Científica) de Filadelfia), ratio profesor/alumno, etc. Además, The Times ha tenido en cuenta para su valoración final el número de profesores y estudiantes extranjeros de cada una de las instituciones.

De interés

Artículos Relacionados