viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Autónoma de Madrid participa en el Centro de Universidades Europeas en...
Colaboración

La Autónoma de Madrid participa en el Centro de Universidades Europeas en la Universidad de Pekín

ibercampus.info
En este mes de abril, se ha inaugurado el Centro de Universidades Europeas en la Universidad de Pekín -la primera universidad de China-. El centro, que es el primero de universidades europeas de estas características que se establece en China, dispone de su propia oficina en el campus principal de la Universidad de Pekín.

 

Además de la Universidad de Pekín, forman parte del Centro las siguientes universidades europeas: Universidad Aristóteles de Tesalónica, Universidad de Lund, Paris Universitas (una alianza constituida, entre otras, por las universidades de Paris Dauphine – Paris 9, Panthéon-Assas – Paris 2, Paris Sorbonne – Paris 4, Sorbonne Nouvelle – Paris 3, Pierre & Marie Curie – Paris 6), Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Milán, Universidad de Estrasburgo, University College de Dublin, University College de Londres, Universidad de Viena y Universidad de Varsovia.

Durante un primer periodo de dos años, presidirá el Centro Göran Bexell, anterior vicerrector de la Universidad de Lund.

Los objetivos de este Centro son los siguientes:

  • Realización de proyectos conjuntos de investigación, así como de programas y cursos específicos entre las universidades europeas y la Universidad de Pekín, en diversas disciplinas y facultades.

  • Puesta en marcha de programas de intercambio.

  • Organización de conferencias.

  • Cooperación entre las universidades europeas participantes, la Universidad de Pekín y otras universidades e instituciones de investigación chinas, como CAS y CASS.

  • Oferta de servicios para investigadores, personal y estudiantes que visiten la Universidad de Pekín.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad