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Tras perder 150.000 millones de valor la empresa de Zack

La banca resiste mejor que los medios el golpe a la confianza digital causado por Facebook

Erosión causada por el escándalo del Facebook en la confianza de los consumidores por sectores

Redacción 29 de agosto de 2018 Enviar a un amigo
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Facebook todavía está en modo de recuperación, seis meses después del escándalo de la firma de investigación política Cambridge Analytica y de cómo obtuvo datos de perfil de Facebook de manera inapropiada para hasta 87 millones de usuarios.

El precio de las acciones de Facebook no se ha recuperado por completo de su pérdida de 150.000 millones de dólares en julio como consecuencia de los escándalos sobre la falta de privacidad de sus usuarios. Ahora, la carga recae en la red social para recuperar la confianza de sus usuarios. Un estudio de consumidores estadounidenses muestra que Facebook tiene su trabajo hecho para eso.

Como muestra las gráficas de Statista, el escándalo de Cambridge Analytica parece haber dado lugar a una pérdida más amplia de la confianza del usuario en las plataformas de medios sociales, que incluiría también a los gustos de Twitter. Solo el 27% de los consumidores encuestados en EE. UU dijeron que confiaban en que las empresas de redes sociales mantendrían sus datos seguros, mientras el 37% dijeron que no.

A modo de comparación, el 53% dijo que confiaba en las compañías bancarias para salvaguardar su información, mientras que solo el 13% dijo que no

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