Desde que hace cuatro años pusieron en marcha el blog "CanalBiblos" y hace tres su página en Facebook , la universidad no se ha detenido en su "intención de compartir información y buscar una mayor interacción con la comunidad universitaria", ha indicado a sus usuarios a través de un comunicado vía correo electrónico al que Ibercampus.es ha tenido acceso.
La UAM señala que "estas herramientas permitirán ofrecer una vía alternativa para darse a conocer", así como para "promocionar y difundir" sus servicios, noticias, "actividades, información de interés general y las nuevas formas de comunicación académica y científica",entre otras muchas ofertas.
Igualmente, han indicado que su "deseo es lograr una mayor complicidad" con los "usuarios y con la sociedad en general, haciéndoles partícipes" de su trabajo.
Desde el centro de estudios animan a los usuarios de la red social de microbloggin a seguir la cuenta, que recibe el nombre de @Biblioteca_UAM. Por último han señalado que se trata de una "nueva etapa, en pro del fomento de instrumentos de utilidad para el desarrollo de nuestra misión de apoyo a la investigación, la docencia y estudio".