viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Caixa convoca ayudas para la publicación de investigaciones en el campo...
Fin de plazo: 4 de marzo

La Caixa convoca ayudas para la publicación de investigaciones en el campo de las Ciencias Sociales

ibercampus.info
La Obra Social "la Caixa" invita a investigadores/as en el campo de las ciencias sociales a presentar propuestas de estudios originales e inéditos para su publicación en la Colección de Estudios Sociales. La finalidad de esta línea de publicaciones es impulsar el análisis de las transformaciones sociales, ambientales, tecnológicas y de salud pública de la sociedad contemporánea y, al mismo tiempo, promover la reflexión y el debate sobre ellas.

 

Las propuestas presentadas serán valoradas teniendo en cuenta tanto su vocación divulgativa como su rigor científico y académico. Cada propuesta será sometida a dos evaluaciones, de carácter anónimo, a cargo de expertos/as de prestigio, experiencia y conocimiento en el campo de las ciencias sociales.

• Se seleccionarán un máximo de 6 proyectos.

• El importe bruto máximo asignado a cada proyecto será de 40.000 euros.

• Los proyectos deberán estar orientados a la publicación de un libro de carácter divulgativo, y tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses, a contar desde la fecha de formalización del contrato de colaboración.

• Los proyectos deberán ser presentados por personal investigador con título de doctor y adscrito a una institución universitaria, a un organismo público o privado de investigación, o a una institución sin ánimo de lucro dedicada a la investigación.

• La convocatoria tiene como objeto publicar los resultados de proyectos de investigación a cargo de personal investigador de trayectoria consolidada y, por tanto, no abarca la elaboración de tesis

doctorales o estudios en fase de preparación.

• El alcance de la investigación deberá de ser de ámbito nacional o que incluya a varias Comunidades Autónomas.

• Los proyectos seleccionados serán publicados dentro de la Colección de Estudios Sociales de la Obra Social “la Caixa”.

• La tirada de la Colección es de 21.700 ejemplares.

Solicitantes

Podrán optar a esta convocatoria los/las investigadores/as o grupos de investigación cuyo/a investigador/a principal cumpla los siguientes requisitos:

• Estar en posesión del título de doctor.

• Estar adscrito/a a una institución universitaria, a un organismo público o privado de investigación, o una institución privada sin ánimo de lucro dedicada a la investigación.

• Contar con experiencia investigadora en alguna de las áreas señaladas en la convocatoria, que esté avalada por la realización de publicaciones de carácter científico así como por la participación en proyectos competitivos financiados por entidades públicas o privadas de prestigio.

Presentación de proyectos

Los proyectos deberán ser presentados por el personal investigador mediante el formulario que puede descargarse de la página web de la Fundación www.laCaixa.es/ObraSocial.

Las solicitudes deberán remitirse a la dirección de correo electrónico:

convocatoria.estudios-sociales@lacaixa.es.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 4 de marzo de 2008.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad