jueves,18 agosto 2022
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Estudio KAR de IPSOS

La Caixa, Telefónica, Santander y Coca-cola, famosas por su RSC

Redacción
La Caixa es la entidad mejor valorada por su RSC y se sitúa en el primer lugar de las empresas más reconocidas por su aporte social, según la XIV edición del estudio KAR elaborado por IPSOS, compañía de investigación de mercado y estudios de opinión de España que trabaja para identificar las conductas, actitudes y tendencias, tanto de la población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial.

 El estudio analiza la situación económica y las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las principales compañías de España, según los periodistas, entidades del tercer sector, políticos, líderes empresariales, analistas financieros y académicos. Todos coinciden en destacar a La Caixa como la entidad que mayor aporte social realiza. A distancia de La Caixa y formando un segundo bloque igualado entre sí, destacan empresas como Santander, Telefónica/Movistar y Coca-Cola.

En el caso de los periodistas, el 41% valora positivamente la labor de Responsabilidad Social Corporativa realizada por La Caixa y la situán en el primer lugar de las empresas más reconocidas por su aporte social; resultado que se ha ido consolidando desde el año 2010, y que refrenda la buena labor realizada por esta entidad.

A distancia de La Caixa y formando un segundo bloque igualado entre sí, destacan empresas como Santander, Telefónica/Movistar y Coca-Cola.

En un análisis por sectores, el sector financiero es el que mayor presencia tiene en el ranking de los periodistas, situando en el podio a empresas como La Caixa (41%) y Banco Santander (24%),secundado por el sector de la TICs, con Telefónica/Movistar (24%) y Microsoft (21%). Le siguen Alimentación/Bebidas: Coca-Cola (23%) y Danone (19%); Seguros, con empresas como Mapfre (20%) y Mutua Madrileña (20%), y el sector energético, representados por Repsol (20%) e Iberdrola (19%).

Aunque los periodistas valoran de forma positiva el aumento de la conciencia responsable de las empresas y la mejor actuación de las mismas en esta materia, también es cierto que su sentir general es que podrían hacer más: el 81% de los encuestados piensa que las empresas no prestan suficiente atención a las iniciativas de RSC (cifra que se ha mantenido estable a lo largo del tiempo a pesar del esfuerzo de las compañías por mejorar su aportación social); el 84%, considera que debería estar regulado bajo una legislación que ayude a las empresas a impulsar su compromiso con la RSC; y el 78% va más allá, y pide que se traduzca en hechos concretos.

El director de IPSOS Loyalty y Public Affairs, Jesús Caldeiro, señala que “el Estudio KAR de IPSOS es una herramienta sólida para el análisis de la situación económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales, periodistas especializados de medios de comunicación y miembros procedentes del tercer sector empresarial. Todos ellos tienen el cometido de contribuir en los procesos de creación y transformación de la opinión pública”.

FUENTE: Diario Responsable

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