viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa "Caja Mágica", una de las grandes ofertas para los Juegosde 2016,...
Esta semana se realiza la visita final del COI

La «Caja Mágica», una de las grandes ofertas para los Juegosde 2016, ya es una realidad

ibercampus.info
Los nueve miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que evaluarán el proyecto de Madrid 2016 podrán presenciar la puesta en marcha de una de las grandes infraestructuras de la candidatura española: el moderno recinto para el tenis conocido como la "Caja Mágica". Precisamente, será el próximo viernes, día 8, cuando se inaugure el recinto de tenis, con el Mutua Madrileña Madrid Open, que se extenderá hasta el 17 de mayo.

La Caja Mágica, ubicada en el distrito de Usera, es un espacio obra del arquitecto Dominique Perrault, que está realizado en tres materiales: acero, madera y vidrio. Cuenta con dos espacios cubiertos de más de 103.000 metros cuadrados: la "Caja Mágica" y el "Tenis Indoor". El primero alberga tres estadios cubiertos, las áreas de jugadores, árbitros y Prensa, así como los servicios de restauración.

Los dos mayores de estos tres estadios llevarán los nombres de los ex tenistas españoles Manolo Santana y Arantxa Sánchez Vicario. Estas tres canchas cuenta con 12.000, 3.750 y 2.600 plazas. En cuanto al denominado "Tenis Indoor", dispone de 11 pistas cubiertas (cinco con gradas y seis para entrenarse), además de otros equipamientos. Fuera, en el "Tenis Garden", se están construyendo 16 pistas (12 de tierra batida, dos de superficie rápida y dos de hierba) y un aparcamiento.

La peculiaridad principal de esta construcción son sus cubiertas móviles, que permiten la entrada de luz natural o, incluso, la desaparición de su techo. La cubierta puede ser abierta mediante un movimiento de traslación sin giro de 55 metros; o con un giro de ángulo de 12 grados; o trasladada, sin giro, pero con un ángulo de 12 grados, gracias a un sistema hidráulico.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad