viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa CAM pone en marcha un estudio sobre el deporte universitario madrileño
En las trece universidades de Madrid

La CAM pone en marcha un estudio sobre el deporte universitario madrileño

ibercampus.info
La Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto de investigación con objeto de analizar el uso de los servicios deportivos en las trece universidades madrileñas y conocer el grado de satisfacción de sus usuarios habituales, tanto los que participan en los Campeonatos Universitarios de Madrid como aquellos que concurren a las instalaciones para desarrollar actividades de tipo recreativo.

El objetivo del estudio es doble. Por un lado, conocer las opiniones de los usuarios sobre las actividades deportivas que desarrollan y las instalaciones donde se practican. Y por otro, recoger las demandas que aún no cubren los actuales servicios deportivos sobre cualquier aspecto relacionado con la práctica deportiva en la Universidad.

Durante la primera fase de la investigación se ha previsto la ejecución de un trabajo de campo en las instalaciones deportivas de todos los campus universitarios, que incluye la elaboración de entrevistas personales a un número representativo de miembros de la comunidad universitaria (alumnos, PDI, PAS), que utilizan los servicios deportivos en las dos variables mencionadas: competitiva y recreativa.

Un equipo de encuestadores ya recoge información de primera mano a través de las respuestas de casi 700 usuarios de servicios deportivos universitarios y 600 jóvenes inscritos en los Campeonatos Universitarios de Madrid; cifras que garantizan un índice de fiabilidad del 99% en la muestra.

Recientemente, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y las universidades madrileñas suscribieron un acuerdo para desarrollar programas específicos de deporte más allá de los Campeonatos Universitarios.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad