viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa CAM publica los criterios para evaluar al profesorado universitario
Nuevos baremos

La CAM publica los criterios para evaluar al profesorado universitario

ibercampus.info
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha publicado el acuerdo del Comité de Dirección de la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP), por el que se aprueban los criterios, el baremo y el procedimiento que se aplicarán en la próxima convocatoria de evaluación del profesorado para su contratación por las universidades de la Comunidad de Madrid.

 

Los futuros profesores de las universidades públicas deben contar con la evaluación positiva de su actividad como requisito previo para formalizar su contrato laboral como "profesor ayudante doctor" o "profesor contratado doctor" y el 60% del profesorado doctor de las universidades privadas deben contar también con esta evaluación. La ACAP es la encargada de llevarlas a cabo en la Comunidad de Madrid, de forma que en los últimos cuatro años esta Agencia ha realizado más de 10.000 evaluaciones sobre la calidad de la actividad docente, investigadora y profesional de los profesores universitarios.

El sistema de evaluación del profesorado consta de cuatro criterios de evaluación: experiencia, producción académica y científica y su difusión, formación y otros méritos. Y cada uno de estos criterios se subdivide en subcriterios que contienen a su vez los méritos que sirven de base para la evaluación.

Más información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad