martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa CAM ´tira la casa por la ventana´ con la Escuela de...
Dinero público para el 7º arte

La CAM ´tira la casa por la ventana´ con la Escuela de Cine de Madrid

ibercampus.es/EP
El Gobierno regional ha aprobado en el Consejo de Gobierno una subvención de dos millones de euros a favor de la Fundación Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) para el año 2008. La ECAM, una fundación cultural privada nacida en 1994, fue creada por la Comunidad de Madrid junto con la Sociedad General de Autores de España (SGAE), la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y la Entidad de Gestión de Derechos de Autor de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

La Escuela se dedica a la formación, promoción y fomento en materia cinematográfica y audiovisual. También tienen un peso muy importante en su actividad la restauración, conservación y recuperación de obras cinematográficas en colaboración con filmotecas, productoras privadas, distribuidoras y fondos privados e investigación cinematográfica.

El plan formativo de la Escuela de Cine comprende tres años académicos. En el curso 2007-2008 se matricularon un total de 346 alumnos en los cursos oficiales y cuenta también con cursos-taller con una duración media de dos meses.

4 millones para el coro de Madrid

Por otro lado, la Comunidad de Madrid aprobó hoy en Consejo de Gobierno un gasto superior a los 4 millones de euros destinado a la Fundación Orquesta y Coro de Madrid en concepto de subvención. Esta aportación supone un 58 por ciento del total de sus ingresos.

La subvención responde al interés del Gobierno regional de potenciar las artes musicales a través de un apoyo a la labor de divulgación de la música clásica, explicó hoy la Comunidad de Madrid.

La Fundación Orquesta y Coro de Madrid es una fundación cultural privada creada en 2002 procedente de la Asociación Orquesta y Coro de Madrid. En su patronato está representado el Gobierno regional con cuatro vocales, el consejero de Cultura y Turismo; el director general de Promoción Cultural; la secretaria general técnica y la asesora de música.

De interés

Artículos Relacionados