“Free Pass: si no tomaste, entrás” se lleva a cabo en los primeros 15 días de enero en locales uruguayos de Canelones y Rocha, con cuyos dueños se alcanzó un acuerdo. De esta forma, quienes den negativo el el test de alcoholemía, podrán ingresar sin coste alguno al local musical.
La primera evaluación de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) revela que fue exitosa esta primera semana con alta adhesión de los jóvenes a la iniciativa de carácter voluntario.
Asimismo, destacaron la difusión que esta acción tuvo en varios portales de noticias, que relataron la experiencia como innovadora.
También reconocen la iniciativa como parte de una política que el Gobierno de Uruguay viene llevando a cabo en cuanto al consumo abusivo de alcohol, que incluyó la instalación de una comisión de trabajo y una serie de acciones educativas, preventivas y de concientización.
Cartel anunciador d ela campaña
La idea es que este proyecto, que comenzó como una prueba, pueda adaptarse a todo el país, a a la vista de su éxito incluso a otros. Se prevé seguir evaluando el procedimiento y la respuesta del público objetivo para ajustar la iniciativa y volverla una acción nacional