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Free Pass podrá extenderse así a otros países afectados

La campaña para reducir el consumo de alcohol antes de entrar en discotecas triunfa en Uruguay


La primera semana de la campaña Free Pass, que busca reducir el consumo de alcohol antes de acudir a discotecas, ha tenido una alta aceptación de los jóvenes. La inédita experiencia piloto, que incluye en la primera quincena de enero el ingreso gratuito a discotecas para los que no consuman alcohol antes, busca extenderse por todo el país la iniciativa. A la vista de su éxito puede ser llevada a otros países, inicialmente iberoamericanos. Desde España se observa con gran interés.
Redacción 10 de enero de 2016 Enviar a un amigo
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La campaña Free Pass para reducir el consumo de alcohol antes de entrar en discotecas triunfa en Uruguay
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La Campaña Free Pass es una iniciativa uruguaya que busca reducir el consumo de alcohol antes de acudir a discotecas, donde por ese hábito extendido entre la población juvenil para animar la diversión se habian registrado antes de la misma numerosos incidentes. El programa ha tenido una gran aceptación por parte de los jóvenes. La inédita experiencia piloto incluirá durante la primera quincena de enero el ingreso gratuito a discotecas para aquellos que no hayan consumido alcohol.

Free Pass: si no tomaste, entrás” se lleva a cabo en los primeros 15 días de enero en locales uruguayos de Canelones y Rocha, con cuyos dueños se alcanzó un acuerdo. De esta forma, quienes den negativo el el test de alcoholemía, podrán ingresar sin coste alguno al local musical.

La primera evaluación de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) revela que fue exitosa esta primera semana con alta adhesión de los jóvenes a la iniciativa de carácter voluntario.
Asimismo, destacaron la difusión que esta acción tuvo en varios portales de noticias, que relataron la experiencia como innovadora.

También reconocen la iniciativa como parte de una política que el 
Gobierno de Uruguay viene llevando a cabo en cuanto al consumo abusivo de alcohol, que incluyó la instalación de una comisión de trabajo y una serie de acciones educativas, preventivas y de concientización.


Cartel anunciador d ela campaña

La idea es que este proyecto, que comenzó como una prueba, pueda adaptarse a todo el país, a a la vista de su éxito incluso a otros. Se prevé seguir evaluando el procedimiento y la respuesta del público objetivo para ajustar la iniciativa y volverla una acción nacional


 

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